Tips sobre pinturas

Desde hace más de 15 días que vengo pensando, según lo que propuso Marina de Solo para Mí, que tips podría dar yo a las personas que sean útiles!?...Soy de "tirar" un montón pero en ese momento me parecía que ninguno era demasiado importante...

Luego de pensar bastante me dí cuenta que algunos me son de suma utilidad hasta la actualidad:

1º) Cuando preparás un color específico de pintura nunca, jamás, vas a lograr el mismo tono y si no terminaste de pintar ese mismo día y dejás la preparación sin proteger de un día para el otro se seca, el truco está en guardarla en un recipiente envuelto en film (o bolsitas de nylon, varias vueltas) y luego cerrarlo con otra bolsa, así no le entra aire, en la heladera!.
Cuando lo vas a usar nuevamente le agregás apenas unas gotitas de agua.
Un color me duró 17 días que fue lo que tarde en volver a utilizarlo.
Fuente
2º) Pinceles: soy media obse con ese tema. Una forma fácil de mantenerlos es limpiarlos con jabón blanco, luego los frotas en la palma de la mano y así te das cuenta cuando deja de arrastrar el color que tenía impregnado.
Para secarlos los colocas en el borde de la bacha o pileta, el lado de las cerdas hacia el hueco de esta forma se secan bien y mantienen sus formas.
Si pintaste con sintético o algún barniz que contenga solvente y no tenés ganas de lavar en el mismo día el pincel lo dejas en un frasco (en general uso los de vidrio) con aguarrás, la cantidad de este producto tiene que cubrir la parte sucia del mismo.
También dejo apenas inclinado el frasco así no se deforma el pincel.
A los días lo saco de ahí, lo seco y lo vuelvo a usar como si nada.

Espero les sea útil.

Gracias por leerme.
Cariños.
Verónica.

4 comentarios:

  1. Buenísimos los tips Vero! Me vienen genial ya que estoy en planes de remodelar mi cuarto.

    Besotes ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy que lindo, Nicole...anda sacando fotos de a poco asi despues las vemos.
      me alegra mucho que te sirvan estos tips...
      besote.

      Eliminar
  2. Necesito contagiarme de vos la obsesión por los pinceles, yo soy de terror!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vamos Marce que se puede, despues pasa a ser un habito.
      besos.

      Eliminar

Veronica Godoy. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.