Fin de Frugal 25: Pie de Torta

En una de las últimas reuniones con mis amigas, ligué unos lindos regalos, entre ellos: dos platos de loza hermosos, con sus año ya pero que tienen ese "noseque"...Fueron de la suegra de mi amiga.
Cuando me los dio me dijo: viste el post de Marcela de Colorín Colorado. Si te sirven usálos sino tirálos...
Me los traigo, para algo van a servir!

La verdad es que estoy en la consigna de colgar lo menos posible en las paredes de casa (aunque cuesta! jaja); piensa que te piensa...en esas noches largas, se me ocurrió hacerle un decoupage a uno de los platos. En este caso fue un delicado borde de flores, ahí derivó lo que sería un Pie de Torta.

Antes y después
Les detallo una especie de paso a paso...


1º Paso: Observación: estaban desteñidos...no le quedaba mucho de la guarda que supieron tener en azul y dorado.
Buena limpieza con algodón embebido en alcohol.

Como verán esa noche era un caos la mesa del comedor!.








2º Paso: Paciencia y recortar florcitas, usé tiritas adhesivas. Las recorté ne partes pequeñas, para así poder acompañar la forma de circunferencia del plato.
Luego recortar un ramillete se alguna servilleta linda...en este caso lavandas, mis preferidas, me hacen acordar a mi querida Patagonia.


3º Paso: Con dos manos de barniz brillante se sella bien el trabajo y el plato recuperó todo su explendor...

4º Paso:  Buscar el "pie"...Quise ir al mercado de pulgas o Feria de Oroño (como la llamamos aquí en Rosario), el domingo llovió. Así que cuando fui de mi mamá le pedí un pocillo cachadito, elegí uno...Una buena limpieza de las superficies a pegar, nuevamente con alcohol, y pegamento universal, en este caso: Uhu.

La verdad no es "frugal"...llevó su tiempo, el tema es más por el secado del decoupage y el barniz que otra cosa...si no en horita y media lo realicé.


Les debo la torta y una mejor presentación, pero la verdad no llegaba si no...

Ahhh, olvidé decirlo uno de los pies es para mi amiga, estoy haciendo otro, con el segundo plato, así que ya se los mostraré.

No olviden pasar por el Blog de Marce, que hay muchos proyectos, frugales y lindosss!!!

Besos y buen finde a todas!.
Hasta la próxima.
Verónica.

35 comentarios:

  1. Que bonito te quedo!! felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  2. El plato ya tenia una forma muy linda que tu has sabido realzar con ese decoupage tan bien combinado. Un buen reciclado!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. El plato y la tacita ya son muy bonitos,y con el decoupage de lavanda,que también nos encantan un frutero de lujo.
    Saludos decosurvintage.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!...
      Es verdad es una buena opción como frutero!
      Beso grande, buen finde.

      Eliminar
  4. ¡Muy bonito! me gusta la combinación de la lavanda con las flores del borde del plato.
    Bsos y buen finde :)
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quedaron lindas...y lo bueno fue que no tuve que comprar nada...tenías esos papeles en casa.
      Buen finde.
      Beso grande.

      Eliminar
  5. Precioso precioso, me encantan los stands así de rústicos, has tenido muy buen gusto!!
    Besitossss y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  6. Te quedó muy bien! Totalmente renovado. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué original combinación, Verónica! Y que paciencia decorando el plato con esas flores tan pequeñas y tan bien puestas. ¡Enhorabuena por un trabajo tan delicado y bonito!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chicas!...miles de gracias por los elogios reicibidos por mi trabajo es poco...la verdad que el mundo blogger es un aliciente constante a la creatividad!
      Besogrande.

      Eliminar
  8. Antes de leer antentamente, pensé que eran dos platos distintos, ¡quedó una base de tarta genial!. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Glory!...quedó totalmente renovado!, mejor de lo que esperaba...
      Buen finde.
      Beso grande.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Pues te quedó lindísimo y de lo más original!
    Besos y feliz fin de semana ^-^

    ResponderEliminar
  11. La paciencia valió la pena, quedó sensacional!!! ME alegro que mi entrada te haya inspirado y que lo hayas probado, pero mucho más que lo hayas compartido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marce!...es que es tus trabajos inspiran, hay veces uno no los hace enseguida...pero siempre algo se toma del otro y uno luego lo transforma...
      Gracias a vos por este espacio.
      Beso grande!!!

      Eliminar
  12. Me encantó el resultado, el decoupage está hecho con tanto gusto y delicadeza que parece como si fuera un estampado original del plato... ah y yo también amo las lavandas! Te mando un gran abrazo y buen finde.
    K.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que hermosas palabras Kassandra!...si si, quedó muy lindo...el otro plato que hice (que no subí, aún, al blog) también...y las lavandas le dan ese toque especial...
      Un beso grande!

      Eliminar
  13. ¡Lo bien que nos hacemos entre las frugaleras, mirá qué justo te vino el post de Marce para devolverle la vida a ese plato! ¡Muy buen trabajo!
    Beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si Adri, toda una inspiración son los frugales!
      Gracias!
      Beso grande.

      Eliminar
  14. Lindisimo!! yo estoy con la consigna de no poner nada más pero no solo en la pared, sino en toda mi casa! Igual me cuesta... Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhhhh eso es tooodo un sacrificio Rosina, te admiro!
      Beso grande.

      Eliminar
  15. Me gusta mucho el resultado y la imagen que has seleccionado para hacerlo!!!! Muy original y chulo
    Bss
    Olga

    ResponderEliminar
  16. Te quedo bellisimo!, creo q necesito un pie de torta ;)
    Buen finde.
    Dani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale Dani animate!...es fácil, con la práctica que vos tenés lo hacés enseguida :)
      Beso grande!

      Eliminar
  17. Que buena idea!!! Y quedó lindisimo a parte de útil!!Me encanta los platos y este pie de torta de lavanda esta buenissimo.Gracias por tu visita.Besos
    Carla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, en mi departamento todo tiene que ser doble función: decorativo y útil...si no no entra más nada! jaja.
      Beso grande!

      Eliminar
  18. Si si, en mi departamento todo tiene que ser doble función: decorativo y útil...si no no entra más nada! jaja.
    Beso grande!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!!
    Nos falta tu correo electrónico para poder enviarte un mail de hoy compartimos.
    Si puedes, ponte en contacto en hoycompartimos@gmail.com

    Muchas gracias!! Besitos

    ResponderEliminar

Veronica Godoy. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.