Balance 2014...

Casi fin de año, es época de balances y demás cosas…hay años donde tengo ganas de hacerlos y otros no; en verdad las fiestas no son para mí una fecha que me fascinen…
Recién ahora voy dándome cuenta de cuanto maduré en estos últimos años, fue un antes y después en mi vida el haberme mudado a vivir sola…
No es sencillo mantenerse sola, menos en un país con una economía tan variable como el nuestro, pero realmente lo intento y sigo sosteniendo que fue una de las decisiones más difíciles y acertadas en mi vida…llevar una casa adelante, donde todo es responsabilidad de uno te hace crecer, a la fuerza, pero es gratificante ver plasmados los logros propios…
Donde también como mujer me hace valorar todo lo que conseguí, con el apoyo de mi familia y amigos, pero con con trabajo y esfuerzo propio…
Por lo tanto mi balance es más que positivo…tuve gente que me bancó desde mayo con el doble turno, llevándome desde una punta de la ciudad a la otra, les puedo asegurar que sin ese apoyo hubiese sido más difícil aún…los que me escuchan cuando decaigo ante la falta de tiempo…las bellas personas que conocí este año, personas con las cuales parece que te conoces de toda la vida…hoy puedo ver que: por distintos motivos dejé amigos en el transcurso de la vida, pero también coseché un par más que valen oro…personas con las cuales te identificas, compartís cotidianidades, la vida en sí misma…

Tuve la suerte de poder trabajar casi un año lectivo completo en una escuela primaria…Aayyy si tuve que adaptarme!!!, pero la experiencia que tomé con los chiquitos y con las docentes fue más que positiva, superó todas mis expectativas…me dejó una enseñanza entrañable…

Durante un par de meses asistí a un Taller de Deco, puse más energía en mi lado creativo (hace dos meses que no toqué más nada)…Recién ahora que me queda un poco más de tiempo libre empiezo a planificar que es lo que puedo terminar o hacer…

Hicimos dos mini viajes en familia, fueron mi bálsamo en los meses de octubre y noviembre (que se me hicieron eternos!)…fuimos a las sierras Córdoba (Villa del Dique)  y a San José (Entre Ríos) que no conocía, realmente muy lindo lugar, no es montaña pero me gustó mucho para pasear, mucha agua, verde, naturaleza pura, mucha paz…

Juntas a la par...tener el vínculo que tenemos con mi sobri es uno de mis mayores orgullos.
Le encantan leer los mapas, no es que me esté "chocha" para nada jaja

Mina Clavero y camino de las Altas Cumbres.
Diciembre fue un mes eternoooo, AGOTADOR, no sabía si continuaba o no el reemplazo (el estrés que ello genera), si trabajábamos hasta fin de año o no…más las maratónicas despedidas, eventos laborales y demás compromisos…y así de la nada salió una posibilidad laboral en una localidad cercana a Rosario, es un cambio radical en mi vida, espero poder hacerlo y salir lo más airosa posible de esta instancia…Aunque nada es fácil en la vida, por lo menos en la mía, casi siempre es remarla mucho pero bueno, creo, que es ahí donde uno aprende a valorar más las cosas…Espero haber tomado la decisión correcta…Qué Dios, me abra los caminos en la vida…


Cuando titularicé, me emocioné hasta las lágrimas, fue algo inesperado…me enteré de casualidad, a último momento, del ofrecimiento de cargos…había solo cuatro cargos en la Región y yo estaba escalafonada número 19, no tenía muchas posibilidades…
No dejo de agradecer a Jesús el tener otro cargo titular, más allá de todo, es un cargo que es mío…
Es una escuela primaria, en la localidad de Roldán, a 20 km. de Rosario…la bienvenida en la escuela nueva no fue lo que yo esperaba pero bueno…será cuestión de esperar y ver como se acomodan las cosas…
El mayor preludio es el traslado entre escuela y escuela…dispongo de una hora para tomar taxi y colectivo interurbano, sin chance de llegar 10 minutos tardes…Dios me tiene que ayudar a poder lograrlo…existe la posibilidad de que dentro de un par de años pueda trasladarlo a mi ciudad…aunque  la vida puede sorprenderme!
Miles de ideas surgieron para traslado, lo primero fue contratar un remis, lo segundo: hacer un tramo en taxi y otro en colectivo y lo tercero: tomar clases de manejo…tener un auto nunca fue una meta personal, en absoluto, solo lo hago por la necesidad de trasladarme, en vez de pagar ese dinero en transporte lo capitalizo en un auto…


Es un desafío, no deja de darme temor no poder aprender a manejar…como todo en la vida mientras más grande uno es mayores son los temores…sencillamente me pongo en las manos de Jesús para que todo esto salga lo mejor posible...
Por lo pronto espero estar por acá...
Debajo de este árbol espero estar dentro de pronto...


Hasta pronto...
Espero tener ganas de sentarme a escribir más seguido...

Gracias por leerme.
Cariños.

Verónica

7 comentarios:

  1. Ey Vero! espero que el 2015 coseches todos los frutos del esfuerzo que le ponés al día a día. Sos una mujer muy laburante, te merecés más tranquilidad. El cargo titular es el de Roldán?
    Te mando un beso enorme, un placer haberte conocido este año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Flor por tus palabras!...
      A mí también me encantó conocerte...
      Siii, el cargo titular nuevo, es en Roldán, en la Escuela Fiscal...Supongo que la tranquilidad ya llegará...
      Hasta el 2015, si Dios quiere!
      Beso grande.

      Eliminar
    2. Ahh! qué bueno!!!! Ojalá puedas organizarte bien con los traslados, un beso

      Eliminar
  2. Hola!!!!! Bueno, ante todo me alegra que hayas titularizado en Roldán. Ponele ganas, todo se va a ir acomodando como siempre. Gracias por incluirme en tu relato, vos sabés a qué me refiero. El transportador siempre va a estar listo cuando lo necesites... y mis horarios puedan. No hace falta decirte que cuando te haga falta una mano amiga, un oído que te escuche (aunque a veces te rete), qué se yo, lo que precises, siempre voy a estar. Feliz 2015, hasta pronto. Besos. Jorge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge!!!...sin tu ayuda hubiese ido en monopatín los viernes jaja...Gracias por brindarme tu amistad. Hasta la vuelta. Cariños.

      Eliminar
  3. Buen balance. Lánzate a por ese carné de conducir...
    Feliz año nuevo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margary en febrero, apenas regrese a la rutina laboral, iré por el carnet, apenas lo tenga te aviso y saco fotos jaja!
      FELIZ 2015 para vos y los tuyos.
      Cariños.

      Eliminar

Veronica Godoy. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.