Hoy Compartimos: Verano...


Cuando leí la convocatoria de este mes pensé: el tema no puede ser más antagónico...Allá verano acá invierno.
No olviden pasar por el resto de los blogs, para disfrutar de los "diferentes" veranos...

Nunca me consideré del "todo normal", no daba con los parámetros esperados tampoco fue un trauma en mi vida, aprendí a vivir y disfrutar a pleno de ello: mi imagen de verano soñado nunca fue playa, sol y arena (como canta Luismi) todo lo contrario mi paraíso terrenal es: pensarme tomando sol frente a un inmenso lago de aguas verdosas o azuladas pero heladas, con montañas de fondo, playas extensas en cientos de metros medias rocosas o de arenas negras (volcánicas), rodeada de naturaleza y ninguna pocas personas alrededor, leyendo un libro, escuchando mi música para meditación en mi MP3 o solo admirando el paisaje...y juro que así paso horas y horas y soy plenamente feliz...






Como variante, en vez de montaña puede ser sierras y arroyos o ríos cristalinos, sentada en una reposera con el agua pasando debajo de mi cola, observando como se escurre a través de mis pies, obviamente mirando el paisaje...




Es de la única forma que tomo sol, no me gusta asarme por el solo hecho de tomar color, ya les dije que no soy muy normal que digamos jaja...
Ese es mi IDEAL de verano...de hecho conozco algunas playas en el sur y si no puedo por equis motivo alojarme en ese lugar trato de ir aunque sea un día de mis vacaciones "a hacer playa" ahí, un ejemplo es la Mansa o la Brava o Lago Correntoso en Villa La Angostura o en El Paimún (cerca de Junín de los Andes)...










Me gustan los días largos muy largos, te das cuenta que es de noche porque tenes hambre, en la Patagonia amanece a eso de las 7 am y anochece cerca de las 21.30 o 21.45 hs., son días intensos y aprovechados al máximo...






















Este año, gracias a un amigo, cumplí un sueño: tomar sol sentada en una reposera en el Lago Lácar, no olvidemos que desde Rosario son 1600 km. y parte del trayecto lo hago en avión, las veces que fui en auto como iba cargado con los bolsos tampoco llevamos reposera...



Me sentí realizada: tomando sol, compartiendo mates y cosas ricas, esa tarde, al lado del lago y con buena compañía y cuando rotaban mis amigos (porque ellos tenían que ir a trabajar) me quedaba contemplando la naturaleza o leyendo...



Los veranos en Rosario nunca me gustaron de hecho los detesto! jaja, me gusta el río para tomar algo por las tarde en los barcitos que hay a su alrededor o caminar por la costa pero no me soy de meterme en él...las Islas poco y nada, salvo el último día de lancha que me invitaron unos amigos (este verano pasado) que me gustó pasar el día pero no soy fan...Paso el summer en piletas, desde hace unos años en la casa de mi hermano y sino en clubes...
Creo que además del tema del Rio (me da asco pisar barro y el no ver que hay debajo de mis pies), no soporto la humedad que hay en Rosario, por eso debe ser que no entiendo cuando la gente dice que viene de "vacaciones" a nuestra city, what!?...en general el rosarino es fanático de la ciudad, a mí me empezó a gustar la ciudad de "grande" así que no pidan que les venda mucho turismo o verano idílico por estas latitudes jaja.

Gracias por pasar.
PD: Estoy atrasada con las respuestas a vuestros comentarios, de a poquito voy poniéndome al día y pasando por sus blogs a leer post atrasados.

Cariños.
Verónica.

14 comentarios:

  1. Es verdad por aquí tanto calor y por allí estaréis con un frio tremendo!! A mi tus veranos me encantan, yo no soporto tener a mucha gente a mi lado y la suerte de las playas de Menorca es esa, que no están atestadas!!
    Muchas gracias por venir!
    bss
    Nika

    ResponderEliminar
  2. ¡Tu verano ideal me parece de lo más relajante! Gracias por compartirlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola: me encantaron esas fotos de tu verano. Tampoco me gusta tomar el sol... disfruto mirando un paisaje bonito, atrapada en la trama de un buen libro y de los días eternos... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. No tiene porque ser el verano sinónimo de sol y playa. El caso es disfrutar de las vacaciones junto con los tuyos y descansar. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¿Pues sabes qué? Me encantan tus veranos, no todo es playa y terrazas! (: Y ahora mismo me encantaría teletransportarme allí con el fresquito, qué poco me gusta el calor, jajaja

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Este año veranemaos en el río y nos encantó a pesar de ser fanáticos del mar. Las playas para nosotros, eso sí: con MUCHA MUCHA gente...nosotros tampoco somos normales!! ajaja

    ResponderEliminar
  7. Verito! ya sabés que comparto a full tu amor por los lagos patagónicos, si es con poca gente mejor. A mí si me encanta tomar sol pero cada vez lo aguanto menos! Creo que lo que más me gusta del verano son sus días largos y disfruto mucho las últimas horas de la tarde o tomar mates a la mañana los fines de semana en el patio!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Que bonito verano nos presentas. Playa, playita, playa!!!!! Mi elección también para el verano .... playa, playita, playa!!!! Preciosas fotografías. Te invito a dar una vuelta por mi Summer Time!!! :) :) Bss.

    EW

    ResponderEliminar
  9. Para mi el verano también es eso playa,sol,lectura,familia....un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Pues a mi me parece estupendo tu verano!
    Lo importante es la actitud de aprovechar el tiempo libre, ya sea playa, montaña o ciudad :-)
    ¡Un besote y feliz verano (invierno en vuestro hemisferio :-D ) !

    ResponderEliminar
  11. a mi tambien me encantan los dias largos...qué grande es el verano!

    ResponderEliminar
  12. Pues mira coincidimos, será que seremos las dos raras ;) a mi tampoco me gusta mucho las playas abarrotadas de gente, ni el calor insoportable que hace en muchas de ellas, prefiero un lago o un arroyo con poquitas personas o casi ninguna ;)
    Unas fotos preciosas, te invito cuando quieras a que conozcas mi ST
    Joanna

    ResponderEliminar
  13. A mí tomar el sol tampoco me apasiona, pero ver las fotos es una maravilla!!

    ResponderEliminar
  14. qué maravilla tomar el sol en ese lago... los dîas largos son maravillosos!

    ResponderEliminar

Veronica Godoy. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.