Intentando retornar...

Estoy desaparecida del mundo blogeril...Aquí les cuento porque.
Los otros días me hicieron ver, en un comentario de face, que estaba bueno explicar el porque de mi "desaparición" de este espacio.

El 27 de mayo volvieron a darme licencia ya que aún no estoy apta para la rutina de subir y bajar constantemente escaleras, en una de las escuelas donde trabajo la Biblioteca está en planta alta...
Por mí parte fui al médico y pensé que como mucho en 15 días volvía a trabajar y no fue así...
Crisis, bajón, crisis, bajón, me aburre hasta mí misma hablar siempre de lo mismo y cuando me preguntan sobre mis "rodillas" ya ni ganas de explicar que sigo igual...



Me costó mucho ponerlo en palabras, la verdad que no quería escribir sobre esto en el blog, siempre fue un espacio que me sirvió para despejar la cabeza y hablar de otros intereses pero cuando lo que haces en casi seis meses es: rehabilitación, traumatólogo, ART y demás médicos no tenes de mucho más que hablar...
En este tiempo se habló de la posibilidad de operarme, serían de 6 a 8 meses más de reposo y realmente en lo anímico hoy no lo tolero, casi todo es paliativo en esta situación...es una opción que empecé a barajar.
Se hace un círculo vicioso: no tenes casi movimiento físico (por el dolor-molestia), engordas, de un día para el otro me encontré con que no podía usar tacos (cosa que siempre me caracterizó) solo zapatillas, pensas, pensas y pensas todo el día miles de cosas.
Encima tenés que escuchar: no te quejes, es preferible estar de licencia que ir a trabajar!.
Qué saben lo que es estar de licencia porque verdaderamente estás con una patología...No estoy de vacaciones, queridos la estoy pasando mal!
Trabajo desde mis 17 años sin interrupciones, cuando no tuve trabajo pago lo hice ad honoren, después como pasante porque soy un bicho raro que piensa que el trabajo es salud! Me gusta mi trabajo y mi profesión, reniego del sistema o la idiosincrasia de las personas pero no de mi trabajo. Lo elegí por vocación.

En este tiempo me di cuenta de quiénes realmente te bancan hasta el final...amigos que a 1600 km de distancia te llaman constantemente; otros que te invitan a desayunar y luego viajan 22 hs hasta su casa; las que vienen a almorzar en la semana para hacerte el aguante; la que se escapa un rato de la familia y viene a tomar el té a la noche para hablarte de otras cosas y comentarte lo que pasa "afuera" (en la vida misma) y prestarte su oreja; las que a pesar de tener su familia saben de tu situación y pasan o te llaman y te levantan el ánimo; los que pasan en medio de su trabajo a tomar unos mates y charlar; mi familia (esos tres gatos) que me prestan su oreja y que consuelan a pesar de mis estados anímicos, esos que en este tiempo son MI todo...Como también darte cuenta que con quienes vos estuviste en sus momentos complicados hoy no tienen tiempo de pasar a tomar unos mates...meses complicados fueron son, de crisis, duelos y darme cuenta que necesité pedir ayuda, siempre me las ingenié sola para salir adelante pero esta vez no lo pude ver, necesité que me digan que estaba hundiéndome, que me dejara ayudar.

Toqué fondo, donde ni vos mismo podés creer que uno puede llegar a estar así...esperando que te den el alta para ir a trabajar y no, no llega. Paciencia es la palabra mágica de todos los doctores, ya no me queda doctor.

A pesar de estar en crisis uno intenta "dar manotazo de ahogado" y hace cosas por placer...volví con a full con el Taller de Decoupage, eso me pone pilas: crear, hacer objetos bellos o pensarlos para los otros me mantiene alejada de otros pensamientos.
Mi sobrina, luz de mi alma, estuvo 9 días en vacaciones de invierno con nosotros y casi la mitad en mi casa, dormir abrazadas no tiene precio, apretujarla y llenarla de besos tampoco y que ella te diga: tía te amo, es lo más!...
Sigo con mis clases de manejo; mi sobri dijo que me daba un 10!, pobre inocente jaja
También restauré un aparador de mi Nonna, fue una proeza, ya que lijarlo no me fue sencillo, mi papá me ayudó y después pude seguir avanzando yo, fue un mimo para mi alma. Disculpen debo el post (tengo muchos en borradores, ninguno terminado).
Leíiiiii muchos libros.
Cociné muchos postres para agasajar a las personas que me "bancan", todo un descubrimiento para mí la cocina jaja.

Un doctor, los otros días, me dijo : ¿que tal si barajas y das de nuevo?...es una frase que siempre utilicé y apliqué en mi vida, aunque en estos momentos no pude darme cuenta de hacerlo. Sí creo que sí, doctor. En eso estoy.
Esta imagen me representa en estos momentos, no tengo mucha más explicación.
Fuente
Gracias por seguir del otro lado y estar en estos momentos.
Espero retomar de a poco.

Cariños.
Vero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veronica Godoy. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.