De paseo por Portugal

En octubre pasado, una amiga viajó junto a su esposo a este país...Las fotos que iba enviando y lo que nos contaba me animó a pedirle que hiciera un pequeño escrito para el blog de algún lugar en especial, algo que la haya impactado...
Aquí va el relato sobre el Palacio del Peñasco. Gracias M. por ser nuestra corresponsal! ja.



El Palacio da Pena (la traducción sería el Palacio del Peñasco, por el lugar donde está). Es un parque maravilloso, con especies de todo el mundo llevadas ahí por los reyes que lo habitaron, de exquisita cultura y finos gustos. Pero además el Palacio encierra varias historias de amores: el rey Fernando II tuvo con la Reina María de Portugal once hijos (y esta, quiero creer yo, es la primera de la historia de amor del relato) y al nacer el último hijo la reina murió. El rey entonces se casa con su amante, una cantante de opera de Lisboa (y aquí está la segunda historia de amor) a quien hace condesa y le construye una casa en el gran parque. 






Al morir el rey le deja en herencia el palacio a la condesa! Por supuesto el gobierno de Portugal se opuso a esta entrega y negoció con la condesa para volver a hacerse cargo del palacio a cambio de permitirle el uso de "la casa de la condesa" hasta su muerte.






El Palcio queda en Sintra, una locadidad a unos 35 km de Lisboa, donde además hay otras bellezas arquitectónicas para 
conocer.

El entorno es bellísimo porque hay mucha vegetación, el relieve es de colinas y muy agreste.









Los utensillos tienen grabados el logo del palacio, pnp, así, que quiere decir palacio da pena










El comedor tiene la mesa servida y te hace pensar en las fiestas del palacio, con invitados célebres al principio y quizás luego con los amigos de la condesa, seguramente más divertidos estos últimos.




No digan que no le dio ganas de conocer personalmente el Palacio y Portugal en sí...esa ventana ojo de buey, es lo más...

Hasta la próxima.

Gracias por pasar.
Cariños.
Vero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veronica Godoy. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.