Hosteles en Argentina

Seguimos con la sección "recomendados". Les agradezco el interés que demostraron al leer el post de "Las cosas del Altillo".

La primera vez que fui a un hostel fue en Enero del 2008, era mi primer viaje "sola" al Sur de nuestro país, en Ushuaia, debo decir que fue una antes y después en mi forma de viajar, cunado lo hago sola.

En este caso les voy a contar sobre uno, que obvio, queda en San Martín de los Andes.

Se llama "Puma Hostel" (durante mucho tiempo creía que su nombre se debía al animalito que todos conocemos pero no: es el apellido del dueño! ja). Les voy a contar mi experiencia, la cual no es del todo objetiva, piensen que casi se volvió mi segunda casa allá.



Parte de la Recepción





Está a 4 cuadras de la calle principal, del Centro. El de San Martín no es muy extenso, las calles San Martín, General Roca y Villegas (en la cual se encuentran la mayoría de los restaurants) son las que aglutinan la mayor cantidad de negocios...En San Martín todo queda cerca y una va y viene caminando, se los dice alguien que es súper traste aplastado cómoda con el tema auto! 



Lo que destaco del Hostel: 

  • Ambiente familiar (estoy vieja para mucho bochinche! ja)
  • Tiene habitaciones separadas por sexo, no son mixtas.
  • No es estilo "pensión" que es lo que me pasó en otros hosteles, van turistas con más o menos tu misma onda o no, pero turistas.
  • Habitaciones doble twin, matrimoniales y las compartidas de hasta 6 personas, en estas las camas son cuchetas. 
  • Baños individuales para cada habitación. Se comparten con la gente que compartís la habitación.
  • Tiene lockers para guardar tus cosas de valor.
  

  • Los servicios son básicos, como los de la mayoría de este tipo de alojamiento: wi-fi; TV compartida en el living-estar; cocina equipada para hacerte tus propias comiditas; asador; estacionamiento dentro del predio, computadora y heladeras de uso común. Juegos de mesa.Cada cama cuenta con una pequeña repisa y con luz individual.
  • El Staff: los chicos trabajan ahí desde hace un buen tiempo, junto al dueño del mismo, tienen la mejor de la mejor de las ondas...Te asesoran sobre que lugares que  podés conocer, recorrer caminando, en bici, etc...Te dan mapitas con las instrucciones. Te orientan!, que para el que va por primera vez es importante.
  • Para los que gustan de esquiar es uno de los lugares acertados para parar, ya que al bajar del Cerro los espera un lugar calentito y sobrecogedor después de despuntar el vicio.
  • Remarco por sobre todo la limpieza del lugar, de los baños, cuestión no menos importante.
  • Sencillo pero acogedor. 
  • Relación precio-calidad: 9.50 puntos (no lo puedo evitar, soy docente un 10 no se pone así nomás! ja)
Lo que cambiaría del Hostel:

  • Más variedad en el desayuno, ojo que no soy de las que desayunan muy seguido porque por lo general sigo durmiendo! jaja, pero unas tostadas con mermelada casera no estrían mal. Igual las medialunas y el chocolate (que es lo me permito en vacaciones, son buenísimas).


He viajado y llevado a ese lugar distinto tipos de personas, algunas les copó más o menos la onda "Hostel", no cualquiera está acostumbrado a compartir momentos con personas desconocidas. Realmente lo recomiendo si viajan solos o con grupos de amigos de hasta 4 o 5 personas...Se comparte mucho con gente que "nunca" te imaginarías que conocerías, de hecho gracias a este tipo de experiencia mantengo hasta el día de hoy amistades en diferentes puntos del país y del globo terráqueo también. Es algo que me enorgullece, porque siempre me consideré una persona "especial", no soy tannnnn abierta pero cuando estás sola te abrís si o sí, hasta para hacerme entender en inglés, imagínense! ja...

Acá les dejo más fotos para que conozcan el Hostel por dentro:


 
   
    

 

Las coordenadas del mismo son: 
Fosbery 535. Tel: (02972) 422443. 
puma@smandes.com.ar (las reservas las realizan vía mail).

Gracias por pasar por aquí. 
Les deseo de todo corazón que alguna vez en la vida puedan alojarse en el Hostel, eso quiere decir que estarán por la bella San Martín de los Andes.

Cariños. 
Hasta la próxima.

Verónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veronica Godoy. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.