Nueva vida

Hace mucho que tengo ganas de retornar al blog, hay veces se me ocurren cosas copadas sobre las cuales escribir pero otras creo que solo lo uso como bitácora propia; bueno que más da por algo hay que comenzar.

Acá vamos: la vida en Roldán no me está resultando sencilla, la casa lleva mantenimiento y eso que en general se hace de a dos , no me pesa no estar en pareja, es más creo que hoy es una elección, lo tengo que hacer sola como cortar cada 10 días el césped (unos 300 mts.²), mantenerla económicamente, y no quiero caer en el típico lamento boliviano pero si no hago el mantenimiento tengo que tercerizarlo pues hay que pagarlo, las distancias, el tiempo que  se me escurre , el combustible que esto conlleva todo se vuelve una pelota de nieve. Y ni que decir que ya no me queda tiempo para nada, llego a casa cocino, me baño y a dormir. Volví con el temita del  insomnio. Los días que duermo mal estoy insoportable, ni yo me banco. Cuando hay algún tema que me preocupa, en estos momentos la adaptación a la casa y al lugar, mi organismo lo manifiesta no "durmiendo" por las noches. Según mi psico esto ya pasará pero la verdad que el mientras tanto se  hace insoportable por momentos.

Les mecho algunas fotos así no se les hace tan largo leer este post!

Mi patio
También tuve huerta (de mis vecinos se coló una planta de zapallitos o zapallotes),
fue realmente lindo vivir todo el proceso de crecimiento de la verdura.





No es una opción mudarme por lo menos por un tiempo. Uno de mis trabajos está a 5 minutos de mi casa y esa es una realidad, y una de las razones por las cuales me mudé también. 


Foto tomada desde la Biblioteca de la Escuela Fiscal, donde trabajo
Vista de la plaza central y de la Iglesia.
Realmente los meses de verano y primavera son hermosos acá, solo que me cuesta adaptarme. La verdad fue que cuando me mudé al departamento no sufrí período de adaptación y aquí sí.
Supongo que será un período que pasará como otras cosas en la vida.

Parte de "mis" plantas en verano. Debo reconocer que empecé a desarrollar "mano verde",
todo un descubrimiento en mí.
Esta es una de las calles de mi barrio, hay veces me encanta y otras maso jaja.

Por lo pronto este lunes, si Dios quiere, comenzaré natación aunque estoy muy justa con el dinero necesito hacer algo me distraiga y me ayude a no ensimismarme, no tanto pensar. Porque es una realidad que tampoco tengo una vida social tan activa, ir a Rosario los días de semana termina siendo "un viaje", así que me esforzaré  en hacer otras actividades, como natación acá y retomar kinesiología (esto sí en Rosario, por el momento no me queda otra).

El fin de semana pasado, acá en Argentina, fue súper largo me fui a visitar a mi amiga que vive en Alcorta, unos 90 km de distancia, la verdad que hablar de otras cosas, verla bien pero por sobre todo cambiar de aire (porque la verdad es que llovió todo los días) me hizo bien.

Acá les dejo algunas fotelis de la casa, como la fui decorando:









Y así estamos en estos momentos, pasados por agua y HÚMEDOS por sobre todo, llevamos unos 10 días o más ya ni recuerdo de temporal, el Sr. Otoño se hace desear...Miren que hongos "raros": 








Sopitas caseras para paliar el mal tiempo: 

Este post fue escrito hace una semana aproximadamente, de a poco le voy poniendo un poquitín de pimienta. Así que espero volver al blog con un post distinto la próxima.

Gracias por llegar hasta aquí.
Cariños.

Vero.


1 comentario:

  1. Me encanta tu jardín! Claro, se entiende que lleve esfuerzo el cortar el pasto y mantenerlo prolijo.. pero vale la pena si después podes salir ahí, sentarte en una reposera a tomar unos mates, leer un libro…
    No se como sería donde vivias antes, también era así mas rural? Si llevabas una vida mas citadina claro que es un cambio importante! A mi me costaría jaja.. es lo que tiene vivir en el mundo ajetreado de Buenos Aires. Seguro ganaste en tranquilidad, y con el tiempo te vas a ir sintiendo mas cómoda en el espacio. Uno se termina acostumbrando a cada situación, seguro ganaste unas cuantas cosas también.
    Los blogs terminan siendo muchas veces una bitácora para uno mismo, y no está mal que así sea..
    Abrazo!

    ResponderEliminar

Veronica Godoy. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.