Tuvo una visión amplia en su vida...lo que no le gustó de la suya, no lo repitió con nosotros (somos dos, sus hijos)...
Quiso (creo que inconsientemente) que yo no fuera ama de casa solamente y lo logró, aunque me lo tomé muy al pie de la letra! jajaja...
Trabajé desde que terminé el secundario, aunque ella me decía que estudiara solamente, ya me había gustado tener mi independencia económica y me tomé mi tiempo para terminar la carrera...Pero pude hacerla gracias a que ella cocinaba y me esperaba con la comida a las 11 y pico de la noche, se quedaba hablando conmigo mientras yo cenaba...luego lavaba los platos mientras yo me bañaba...me acostaba en sábanas limpias, tenía mi ropa lavada, doblada y acomodada...Recuerdo que cuando no tenía alguna remera planchada, porque no llegaba con todo lo que hacía y desde más grande, además, empezó a trabajar fuera de casa, ufffff como rezongaba y me quejaba...quizás que hoy hay veces pasan más de 15 días para que planche.
Tenemos puntos de vistas muy distintos con respecto a muchas cosas...pero siempre nos supo escuchar.
Cuando necesito contarle algo, porque no me lo aguanto más, y sé que su opinión va a ser muy distinta a la mía le digo: te voy a contar algo pero no me digas nada.
Igual si ese día se aguanta no me dice nada pero siempre me lo termina diciendo igual jajaja...
Así es ella, madraza sin igual...
Me reta si me compro
Siempre me apoyó en todo lo que yo quería emprender...ella no era muy hábil en las labores prácticas pero me llevaba a "actividades prácticas" en turnos contrarios a los escolares, a infinitos talleres que hice, a teatro, en fin a todo lo que yo me enganchara.
En mis primeros viajes "sola", creo que rezaba desde antes de irme hasta dos días después de volver...Nos tiene confianza, sabe que clase de personas formó...supongo que es eso lo que le da tranquilidad...
El último proyecto (importante) en el cuál me apoyo fue en irme a vivir sola...para ella fue difícil, en ese tiempo mi hermano trabajaba fuera de Rosario y solo venía los fines de semana, ella se quedaba sola en casa...durante los dos o tres primeros meses venía varias veces en la semana después de trabajar a cenar conmigo o aunque sea tomar unos mates y hacerme companía...
Esa es mi mamá!!!
Si algún día fuese madre me gustaría ser como ella, en muuuuuchas cosas...
Aquí una foto, como verán muy poco tenemos en común físicamente, sí heredé (lo que detesté tooooda mi vida0) el tono de voz!!! jajaja.
Por todo ello: ¡¡¡FELIZ DÍA DE LA MADRE, má!!!
A todas muy feliz día de la madre...
Hasta la próxima.
Cariños.
Verónica.
PD: les dejo un tema que siempre me conmovió, desde muy chica
http://www.youtube.com/watch?v=rftpGOsz6Us
Hola Verónica!
ResponderEliminarMuy buen post para conocerte...todas les debemos parte de lo que somos a ellas...lo llevamos en lo + profundo,la tuya es una gran mamá,te felicito!
Un beso!
Gracias Gaby!
ResponderEliminarSí, creo que es una linda forma de darnos a conocer, a través de ellas.
Le diré "que es una gran mamá!, quizás presuma un poco jaja.
Besos.